Site logo

Déjate guiar

Imagina sentarte y contemplar la monumental Fuente del Rey, con sus 139 caños, presidida por el dios Neptuno subido a un carro de caballos alados. Seguir con la mirada el discurrir del agua, como cae de un estanque a otro a través de bellas cascadas, para finalmente verla desaparecer por el Mascarón del Clero

Imagina entrar en una casa señorial del XIX, disfrutar del canto de los pájaros en su bello patio y darte cuenta que la casa está llena de recuerdos y objetos originales del presidente de la II República Española, Niceto Alcalá Zamora. Y no es sólo su historia, si no la tuya también.

Ahora imagina entrar en una de las bellas iglesias barrocas, todas ellas decoradas con yeso blanco, adoptando enrevesadas formas vegetales y geométricas. Ahora diriges tu mirada hacia el cielo y te dejas sorprender por una cúpula gallonada por donde entra una luz que te conmueve y al fondo una imagen clava su mirada en ti.

Piérdete por su callejas blancas, decoradas con miles de flores. Gira a un lado y a otro y disfruta del silencio y el frescor del Barrio de la Villa, el origen del Priego árabe. Al fondo, un tajo de gran altura, muralla natural la cual te proteje de enemigos, hoy día imaginarios.

Aventúrate a atravesar su puerta, muros imponentes de piedra, con torres robustas que sirvieron de protección y vigilancia. Fortaleza que separaba dos mundos; cristiano y musulmán, hasta la llegada del monarca Alfonso XI. Escenario de lucha y sangre, de traiciones y asedios. Ahora, sube a la torre del homenaje, desde su terraza podrás disfrutar de nuestro paisaje, de nuestra comarca, de tú, Subbética Cordobesa.

Si deseas conocer nuestro patrimonio, nuestra historia y nuestra cultura, no te olvides de vivir una experiencia única de la mano de visitas guiadas Wau! Priego Tours. Amantes de nuestra historia y nuestro patrimonio, amantes de su trabajo.

+ info en:

lasubbetica.com/negocios/wau-priego-tours/

www.waupriegotours.com

Tlf: 658 37 90 44

Comentarios

  • Sin comentarios aún.
  • Añadir un comentario